El pasado 15 de Mayo, asistí a una protesta ciudadana en forma de manifestación. Yo me enteré por medio de un amigo residente en Gante (Bélgica), visité una página de Internet. Su dirección era “democraciarealya.es”. Sus ideas, su protesta, la convocatoria, está más cerca de mis ideas que los programas de cualquier partido político, siendo aún mejor, son apolíticos, gente descontenta de la llamada “democracia” actual, del gobierno de los bancos, de las ayudas de miles de millones de dinero público a bancos y cajas de ahorros, siendo las cajas quien mas cargos políticos ostentan entre sus directores, ejecutivos y alto cargos. (El hijo del alcalde de Valladolid es director de una sucursal de Caja Duero, siendo su sueldo justificado para que a dedo se le diera una vivienda de protección. Claro, con 3500 euros al mes, ¿a qué vivienda irónicamente puede optar este hijo de ginecólogo personal de Ana Botella durante el período de presidente de La Junta de Castilla y León de Aznar? Sería que tocaba bien o algo tiene que ocultar.) Y como esto, todo lo que rodea a esa “clase” política.
Por que lo de clase política, ¿no son ciudadanos al servicio del pueblo?, o ¿son clase política al servicio de multinacionales y bancos?
Madrid: Gallardón después del intento de silenciar, se lava las manos como Pilatos. Esperanza Aguirre dice que la Plataforma está desprestigiando la palabra democracia, pero es que la democracia está ya desprestigiada. Esta señora es asistente habitual del Club Bilderberg, como el presidente del Grupo Prisa, o como el dueño del Santander, Botín, ese club de los más ricos y poderosos del planeta, quien gobierna realmente el mundo.
Rajoy dice: la gente está descontenta, vótame a mí, para más de lo mismo. Que si el movimiento democracia real ya la promueve el PSOE, la izquierda. No se entera de la primavera Española.
En Asturias, Javier Fernández dice estar de acuerdo con lo de los bancos y multinacionales, pero del tema de que ellos forman parte de esa protesta. Este señor, cuando era consejero, despidió a una limpiadora por pedirle con toda la humildad posible, unas entradas que tenía encima de su mesa, Sporting de Gijón-Barça. Por una norma, la limpiadora podía limpiar pero no podía mirar lo que había encima de la mesa. Resultado: despido.
Zapatero dice que no le extraña que la gente se canse de tanto mamoneo, ¿qué hace para solucionarlo? Nada.
Lo de prohibir las concentraciones el día de reflexión, pues que quiten los carteles, pancartas y todo merchandaising de todos los partidos políticos de las calles, ¿o esto si te deja reflexionar? O que saquen a los trabajadores eventuales del ayuntamiento con sus uniformes nuevecitos decorando la ciudad. Hoy en Oviedo había dos jardineros en cada rotonda o parcela de suelo. El Gabino, que llevaba 14 Plenos (unos 2 años) sin asistir a ellos, apareció un día con la sorpresa generalizada de la oposición y de su grupo. Lo real, mis ojosdelcogote ve, que esa semana actuaba en el Teatro Campoamor, donde se entregan los Premios Príncipe, inaugurando la temporada XVIII de zarzuela; en su vida real actúa como un jubilado, y sin embargo tiene un trabajo muy importante: estar al servicio del ciudadano, no es un actor, ¿o sí? Los únicos carismas de este hombre son su voz, templada a cubatazos y gintonics, y que barre bien, a costa de las deudas que deja a la ciudadanía. A mí estas actitudes no me parecen representativas de la democracia.
El ocultismo de concesiones a obras públicas, incluir en las listas electorales a personas acusadas de corrupción, el transfuguismo, etc.
¡¡¡QUIERO QUE TODO ESTO CAMBIE!!! Quiero una transparencia total en todo lo referente a la política, el control más exhaustivo y la información al ciudadano de todos los gastos, inversiones y cuentas de los ayuntamientos y administraciones. ¿Cómo quedarías al ver en el B.O.P.A. o en el B.O.E. que un ordenador personal cuesta 6.000 €? No sería normal y todos nos enteraríamos de que algo raro pasa.
¡Hay que tomar la calle! El mundo nos está mirando.